miércoles, 16 de octubre de 2013

Siempre tendremos París.






Una de las cosas que más me gusta y disfruto es el cine, sobre todo el buen cine, por ejemplo, me encantan los clásicos, las películas con sabor a antaño, las que me transportan en el tiempo y me hacen viajar a otras época, a otros tiempos, donde sentimientos como el amor y el honor son eso, sentimientos puros. En ellas se puede, gracias al lenguaje visual, sentir las emociones de los protagonistas.

Como amante del cine, disfruto mucho de películas, como Lo que el viento se llevó, La mujer perfecta (Dream Wife)  o  Tú y yo (An Affair to Remember) o  Casablanca.



Hoy me apropié de  Casablanca, desde la primera vez que la ví, siendo un poco más joven y me encantó, ese amor en medio de tiempos difíciles, de decisiones, de cambios. Nunca pude borrar de mi mente el momento de la última  conversación entre Rick e Ilsa. Un dilema en el querer y el deber. Pero no digo más, les invito a que la vean.


Esta hermosa película me sirvió de inspiración para elaborar una tarjeta, que sería mi participación para conmemorar el Día Mundial de la Tarjetería, que se celebra el 5 de octubre.


Sobre la elaboración de la tarjeta,  escogí una que me permita evocar un detalle de la película.  Utilicé dos siluetas en negro en diferente tamaño para dar efecto de perspectiva , dependiendo del efecto que quería. El papel de fondo de mariposas, lo seleccioné porque me encantan las mariposas.

Y lleva flores, que también me encantan.



El muñequita que lleva mi tarjeta la coloreé con lápiz de color acuarelable, la escogí porque me evoca a la película,  a los vestuarios utilizados, me encanta. 

La tarjeta, está inspirada en este clásico del cine y la famosa frase "Siempre tendremos París". Dicha por Rick (Humphrey Bogart)  a Ilsa (Ingrid Bergman) al momento de despedirse, casi al final de la película, donde sus destinos deben separarse.




Es inevitable no sentirse un poquito melancólica  al escuchar las palabras de Rick.



 



Algo más bello que recordar de esta película es la maravillosa canción que lleva como tema. 


Así como Ilsa le dijo, le diremos hoy: 


"Tócala una vez, Sam, en recuerdo de los viejos tiempos!

 (Play it once, Sam, for old times' sake



As time goes by: 




  



"Siempre tendremos París..."





Les invito a disfrutar de esta joya del Cine. En este vínculo la encontrarán en su versión al castellano, pero no dudo puedan también encontrarla en su versión original, en inglés.



  Casablanca Película completa. 





8 comentarios:

  1. Qué bonita tarjeta!!!! Y sí, siempre nos quedará París...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!Ainsss Paris...me encanta!!!Me quedo por aqui!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Kem!!! Esa muñequita está divina y los demás detallitos.... No he visto esa película pero ahora me encantaría hacerlo. Mariela Quiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!! Gracias por visitarme! Definitivamente tienes que verla...;) Es muy linda!

      Eliminar