miércoles, 9 de octubre de 2013

Quirky Challenge 20: Pumkin time. Tiempo de Calabazas! Mi participación para el reto

Hoy en esta nueva entrada a mi Blog, les comparto mi participación para el Challenge 20 de Quirky Crafts. Pumkin Time.


El tema elegido por ellas son las hermosas calabazas. Uno de los frutos que evocan el inicio del Otoño.  En mi país no tenemos Otoño, pero sus maravillosos colores nos invitan a usarlos en nuestros proyectos y creaciones.

En mi país, Costa Rica, el fruto más parecido a la calabaza y  que se cosecha durante todo el año, son los ayotes, que llevan algunas tonalidades parecidas a las calabazas sin llegar a ser iguales. Los ayotes siendo pequeños y tiernos forman parte de numerosos platillos, como guiso de ayote, picadillo de ayote con carne o hasta envuelto en huevo. Estando sazones, siendo de mayor tamaño y con una consistencia un poco más parecida a la calabaza, pueden formar parte de una deliciosa olla de carne o una sabrosa miel, preparada entre otras cosas con tapa de dulce.

De las calabazas? Mmm... Desde niña me evocan momentos mágicos! Quién no recuerda a la famosa escena donde una calabaza es convertida en carruaje para Cenicienta?  O, ya un poquito más grandes, en los años de adolescencia, era interesante conocer la historia del Jinete sin cabeza, que rondaba por Sleepy Hollow y cuya cabeza era representada por una calabaza, con una "expresión de rostro" más siniestra y asustadora.  Estos son sólo dos ejemplos, de la magia que puede representar y encerrar una calabaza. Sin dejar de lado todas las asociaciones en otras latitudes de las calabazas y la entrada del otoño, época donde la Naturaleza se empieza a preparar para un nuevo resurgir.


Sobre mi proyecto les comentaré que me inspiré en esa imagen mágica del carruaje de cenicienta, pero en una versión más pequeña, donde un coqueto cuervo, representa a un trabajador de la tierra que recoge su siembra.  Por eso vemos al cuervito llevarse la calabaza camino a su hogar.


La dulce calabaza está convertida en una cajita, para poner dulces, en mi caso una bombonera.

Retomando la idea de lo dulce que puede ser una calabaza.

Y el cuervo, ligado a las imagénes el Otoño, porque es justo en esa época, donde puede ser vista en bandadas, principalmente integrada por parejas o aves jóvenes.


Es así, en el Otoño donde se admira la magia del "Tiempo de calabazas" o "Pumkin time"....


Gracias a Quirky Crafts, por brindarnos la oportunidad de participar en tan hermosos retos.

4 comentarios:

  1. Kem, sencillamente divino. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, está sencillamente hermoso! ~Quirky DT

    ResponderEliminar
  3. Kem, amo las calabazas.. y esta te quedo bellisima, que artista, xq a mi me hubiera quedado como un huevo frito....jijojojo
    y el concepto de la Cenicienta.. quedo genial, muy bien aplicado

    ResponderEliminar
  4. This is so clever! Love it! Thank you for joining Quirky Crafts Pumpkin Challenge, a new one starts tomorrow evening!
    ((Lyn)) DT

    ResponderEliminar